CENTRO PARA EL CONTROL DE MIOPĺA

Tomografía de Coherencia óptica "OCT"
La Tomografía de coherencia óptica es una prueba de imagen no invasiva que utiliza ondas de luz para tomar fotografías de la sección transversal de la retina. La prueba permite medir el espesor de cada capa de la retina y de ésta manera ayuda a detectar enfermedades como degeneración macular relacionada con la edad y enfermedades del ojo diabético, entre otras. Además, un OCT es útil para evaluar trastornos del nervio óptico, como los causados por un glaucoma.
Lentes Especiales

Lentes Rígidos

Los lentes "rígidos permeables al gas", son un poco más flexibles y permiten el ingreso de oxígeno a través de los lentes hacia la córnea. Se consideran lentes de contacto rígidos porque mantienen su forma sobre el ojo. Los lentes de contacto rígidos permeables al gas, también denominados lentes GP o RGP, tienen muchas ventajas además del flujo de oxígeno saludable. Los lentes RGP han ayudado a desacelerar el avance de la miopía en usuarios de lentes jóvenes y adultos.

Ventajas de los lentes de contacto "rígidos" GP:

  • Extremadamente duradero
  • Fáciles de cuidar
  • Fáciles de manipular y usar
  • No se deshidratan
  • Retienen su forma
  • Ofrecen una visión clara y precisa
  • Corrigen la mayoría de los casos de astigmatismo
  • Disponibles como bifocales y multifocales.

Lentes Esclerales

Los lentes esclerales son hechos a la medida para cada ojo. Son mas grandes en diámetro que los lentes regulares y se diseñan para que descansen en la esclera blanca que es mucho menos sensitiva y saltando sobre la cornea que usualmente está más comprometida. Estas características resultan en un lente cómodo de inmediato. Una propiedad única del lente escleral es que la sección del lente que salta la cornea es llenada de una reserva de fluido que actuará como un vendaje líquido para ayudar a tratar la cornea enferma o extremadamente seca. Los pacientes que más se pueden beneficiar de los lentes esclerales son aquellos que padecen de ojo seco. Esta reserva de fluido también enmascarará las irregularidades de la cornea y mejorará dramáticamente la visión en pacientes con corneas enfermas o traumatizadas a causa de keratocono, post transplante de cornea, post cirugía refractiva.

Keratokonos
Post Lasik
Fotos Digitales de Retina
foto de retina1 para web page CROPPED
Campo Visual Computarizado
Pruebas Especiales

Detección de Glaucoma

  • Medición de presión del ojo (tonometría)
    El médico mide la presión ocular mediante una tonometría. El instrumento mide cómo la córnea resiste la presión.
  • Inspección del ángulo de drenaje del ojo (Gonioscopia)
    Mediante el uso de un lente con espejo, puede examinar el ángulo de drenaje y determinar que tipo de glaucoma en podria tener.
  • Inspección del nervio óptico (oftalmoscopía y foto de retina)
    Sus pupilas son dilatadas con gotas oftálmicas y se examina el nervio óptico con un oftalmoscopio, el cual muestra el interior del ojo aumentado, para detectar señales de daños.
  • Campo Visual Computarizado (Perimetría)
    Se hace para detectar puntos ciegos en la visión. Demuestran si hay puntos ciego y donde aparecen.
  • Medición de grosor de la córnea (paquimetría)
    Se mide el espesor de la córnea ya que puede afectar la lectura de presión ocular

Retinopatía Diabética