ORTHO K

diagram_fpoMarble-Eye Ortho K (ortokeratología) es un tratamiento sin cirugía que corrige la miopía mientras se duerme. Ortho K se puede utilizar para tratar niños a partir de los 7 años y a cualquier persona que no pueda o no desee someterse a la cirugía refractiva. Ortho K no conlleva ningún tipo de riesgos ni efectos secundarios si es practicado por un doctor en optometría que cuente con el equipo y la tecnología especializada para medir con precisión la cornea y fabricar los moldes.

El procedimiento Ortho K consiste en usar un molde o retenedor mientras se duerme. Este molde es muy similar a un lente de contacto de material rígido gas permeable. Al dormir, el molde va cambiando la forma de la cornea para corregir la visión. El resultado es que al remover los lentes en la mañana, se puede disfrutar de una visión 20/20 sin el uso de espejuelos o lentes de contacto durante el día. orthoKContorno

Ortho K es un procedimiento semipermanente, de manera que si se descontinúa el uso de los retenedores, la cornea volverá a su forma original en unos días, lo que es una gran ventaja, pues es un tratamiento completamente reversible y sin riesgos.

El procedimiento Ortho K no es nuevo, ha sido practicado y mejorado durante los pasados 45 años y está aprobado por la FDA.

Los riesgos del procedimiento Ortho K son los mismos que colleva el uso de lentes de contacto. Para más información acerca del tratamiento Ortho K, accede este link: www.orthokdoctors.com

ninosEl tratamiento de ortokeratología u Ortho K se utiliza como una alternativa de corrección visual a los metodos convencionales de espejuelos y lentes de contacto, ya que en los niños no se puede ofrecer la alternativa de cirugía con láser.

El Ortho K representa un gran avance y una excelente oportunidad para aquellos niños que no desean utilizar espejuelos por razones estéticas .

Este tratamiento consiste en utilizar un molde sólo para dormir. El molde luce igual a un lente de contacto, pero a diferencia de éste, corrige la miopía, hipermetropía o astigmatismo. En la mañana, se remueve el molde y  no necesitará el uso de espejuelos ni lentes de contacto durante el dia.

Este molde cambia la forma de la córnea redistribuyendo las células corneales y llevando así los rayos de luz a enfocar en la retina.

Aproximadamente en 2 ó 3 dias  de haber comenzado el tratamiento ya debe tener una visión de 20/20 durante todo el día sin el uso de espejuelos. Luego  se continúa utilizando el molde, el cual entonces funciona como un retenedor  por las noches para mantener la forma de la córnea.
ninos2
Lo maravilloso de este tratamiento en los niños es que ayuda a controlar el avance de la miopía, en muchos casos puede estancar totalmente la condición. Para información relacionada, accedahttp://www.orthokdoctors.com/myopia.html
Es importante resaltar que los hijos de padres miopes tienen alta probabilidad de desarrollar una miopía aún más alta, por lo que el Ortho K representa una gran ventaja sobre cualquier otro método de corrección visual, mejorando así las expectativas de calidad de vida, ya que las miopías altas ponen en riesgo a los que la padecen de enfermedades oculares como la glaucoma y desprendimiento retinal.

Hay otro factor muy importante y es que los niños son muy vulnerables a las críticas de sus compañeros por que muchas veces los ven diferentes con sus espejuelos y en ocasiones  los acosan u hostigan. Su autoestima puede ser lastimada seriamente o simplemente algunos deciden no utilizar sus espejuelos mientras están en clases, lo que es aún peor para su aprovechamiento escolar.

Por otro lado, hay gran cantidad de niños y jóvenes adolescentes que aunque quisieran someterse a una cirugía refractiva no pueden por su edad, así que el Ortho K representa una gran oportunidad para liberarse de sus espejuelos .
Los niños que practican  deportes, los que gustan de la natación y la playa son candidatos ideales que pueden beneficiarse de este novedoso tratamiento.

Testimonios

Alexis Torres Miembro del Equipo Nacional de Gimnasia/ Puerto Rico


IMG_11254104064328IMG_221970121573890Comencé a usar espejuelos a los 10 años y a los 15, lentes de contacto pues eran más cómodos para entrenar. Dos años después me econtraron cicatrices alrededor de mi pupila y alergia debajo de mis párpados. Como resultado, tuve que dejar de usar los lentes de contacto como hacía normalmente y empecé a usar Dailies. Esto me causaba un problema al entrenar debido a que cada vez que me caia tiza me picaban los ojos y se me irritaban. Con Ortho-K todo eso quedó atrás, no necesito usar lentes y mi vista está sharp! Luego de ponerme los lentes especiales para dormir, tengo vista 20/20 por dos días corridos, por lo que los uso solo dos o tres veces a la semana. Ahora entreno sin problemas y compito sin preocupaciones. Realmente Ortho-K es una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Lo recomiendo!

Joalisse y Julio Alejandro Ortiz/ Puerto Rico


ORTHO-K-copy-copy_mini  Haz click en la foto para leer su testimonio.

Carmen Taveras Board Of Director's Member & C.E.O. Assistant TOLIC


ortho-k-1_mini  Haz click en la foto para leer su testimonio.

Nilza Santiago / Puerto Rico


Mi nombre es Nilza Santiago y soy farmaceútica, mi trabajo requiere que tenga visión clara para interpretar las recetas. Hace alrededor de ocho meses leí el anuncio de cómo podía liberarme de los espejuelos en la revista Natural Awakenings, me interesé muchisímo y fui a la oficina de la Dra.Wilda Santiago, en Rio hondo. Comencé a usar los moldes de Ortho-K el 4 de octubre del 2012, tan pronto como al otro día, ya veía todo claramente, hasta las letras pequeñitas de los frascos de medicamentos. No tengo palabras para describir lo bien que se siente ver perfectamente sin espejuelos. Pero debo decir además que la Dra.Wilda Santiago es una excelente profesional, con un trato amable y un ser humano extraordinario. ¡Estoy totalmente complacida y agradecida!

Mariglo Vizcarrondo / Puerto Rico


foto-marigloEstaba frustrada con la realidad de la llegada de mis 40 años. No fue cumplirlos, si no darme cuenta que eso que tanto escuché decir a la 'gente mayor' me estaba empezando a pasar a mí: cada vez veía más nublado. Me compré bifocales, me mandé hacer varios anteojos con receta, lentes de contacto, de todo lo posible por minimizar la progresión de algo aparentemente imparable. Pregunté a varios médicos, pero una operación no era opción para mi condición. Aceptaba, pero no me resignaba, tenía que existir una solución. Hasta que sin querer una amiga mencionó los lentes Ortho K. Sonaba demasiado bueno para ser cierto, como magia. Ver perfecto durante el día y el remedio te lo pones mientras duermes. Idílico. Hice mi cita ese mismo día. Desde que uso Ortho K soy la más feliz ya que mi visión es de nuevo lo que siempre fue, antes de cumplir 40.